.

Saturday, June 1, 2019

Hablando de Inteligencia Exitosa (aprendizaje) :: essays research papers

Hablando de Inteligencia Exitosa by Dumar LpezCONTORNOTesis La base del aprendizaje, se encuentra en la confrontacin que se realice entre los conceptos propios y los ajenos, sustentados en fuentes verdicas que proporcionen una informacin exacta. Sin embargo, para el xito se hace necesaria la correcta transicin entre informacin y conocimiento, que se logra dando significado propio a la primera.I.Trabajo en grupo 1 Ideas propias, no siempre la mejor opcin1)Descripcina)Sin bases slidas.b)Auto didactismo.2)mbito cognoscitivoa)Aproximacin al saln de clase.II.Trabajo en grupo 2 Experiencia, distracciones y proposiciones1)Descripcina)Puntos de comportamiento.2)mbito cognoscitivoa)Los profesores como facilitadotes.b)Conformar conocimiento. III.Trabajo en grupo 3 El papel de las tecnologas de la informacin1)Descripcina)tiles para la educacin.b)En consburningte desarrollo.2)mbito cognoscitivoa)Mltiples funciones del hipertexto y el chat.IV.Caractersticas del xito 1)Descripcina)Confianza en s mismo.b)Parte de la inteligencia.2)mbito cognoscitivoa)Mentes creativas y prcticas. Hablando De Inteligencia ExitosaLa base del aprendizaje se encuentra en la confrontacin que se realice entre los conceptos propios y los ajenos, sustentados en fuentes verdicas que proporcionen una informacin exacta. Sin embargo, para el xito se hace necesaria la correcta transicin entre informacin y conocimiento, que se logra dando significado propio a la primera. Primeramente, basado en experiencias propias afirmo que el trabajar solo y sin colaboracin o pensamientos diferentes provoca el encasillamiento en ideas y conceptos en la mayora de las ocasiones errneos. En este caso, no existe correccin por alguien talvez ms experimentado o sapiente del tema a tratar. Personalmente, la aficin por los computadores s funciona en estas ocasiones con las facilidades del hipertexto y el Chat permitiendo variados contrastes con ideas diferentes. Segundo, como afirman algunos autores tales como Klausmeier ( 1915), Vygotsky (1978), y Piaget (1950), el trabajar en un ambiente solitario aunque es efectivo para evitar distracciones, no es lo mejor para generar conocimiento. Por lo tanto, en determinadas situaciones estudiando solitariamente no se logra encadenar y dar un significado correcto a la informacin. Finalmente, la palabra xito siendo tan extensa no puede conformarse de una sola letra, sino del conjunto coherente de estas adems de una tilde que genera su correcta pronunciacin, a la tilde le proporcionamos el papel de la experiencia y a las dems letras, conceptos propios y ajenos. Asimismo, significa el porqu de conformar la unidad (significado) a travs del agrupamiento de algunas partes (conceptos). Para concluir, al compilar algunos conceptos junto a informacin proporcionada por fuentes experimentadas con ideas propias se genera un texto coherente y no terico, demostrando lo que segn Robert Sternberg (1997) sera el producto de una inteligencia prctica y creativa determinante de l xito.

No comments:

Post a Comment